El A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México el 17 de Diciembre de 1954. Está casado con la Sra. Juanita Galván de Garza.

El A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles, tiene tres hijos, tres hijas y 7 nietos. Hijos: Eduardo Jesús Garza, David Eduardo Garza, Juan Eduardo Garza. Hijas: Grisell María Garza, Gabriela Judith Jones, Velia del Carmen Garza de Chavarría. Nietos: Andria Jones, Gilberto Enrique Gutierrez Garza (†), Mauricio Gutiérrez Garza, Miguel Angel Chavarría Garza, Natalya Isabella Garza, Eduardo Andrés Garza, Victoria Catalina Garza y Camila Sophia Garza.

El A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles pertenece de la comunidad de Laredo, TX desde hace 30 años y es miembro activo en la Iglesia Católica St. Patrick’s y la Iglesia Sagrada Familia.

En 1980 se graduó en la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en Nuevo Laredo.

Después de tomar numerosos cursos y adquirir experiencia en la Agencia Aduanal donde participó como Gerente General, el A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles obtuvo su patente No. 806 como Agente Aduanal Mexicano en Noviembre 4 de 1987.

En 1988 fundó su propia Agencia Aduanal Mexicana, la cual desde entonces ha crecido sólidamente y con éxito en Estados Unidos y en México. El A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles ha establecido importantes oficinas bajo los nombres de Uni-Trade Forwarding, L.C. y Uni-Trade Brokers, S.C.

El Grupo Uni-Trade cuenta con oficinas e instalaciones en los Estados Unidos en Laredo, El Paso, Texas; e interior de la República Mexicana en Nuevo Laredo, Altamira, Tamaulipas; en Colombia y Monterrey, Nuevo León; en Ciudad Juárez, Chihuahua; en Piedras Negras y Ramos Arizpe, Coahuila; en Ciudad de México; en San Luis Potosí, San Luis Potosí; Silao, Guanajuato; en Veracruz, Veracruz; en Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; en Manzanillo, Colima; y en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
 
Adicionalmente y como empresa Consolidadora de Logística, cuenta con presencia a nivel global con alianzas y socios estratégicos en Asia, Europa, y Sudamérica.
 
La distintas divisiones del Grupo Uni-Trade han obtenido certificaciones de calidad como el ISO 9001 en sus distintas versiones, certificados del BASC (Coalición de Empresas Anti-Contrabando), Certificación del Comité de Alta Seguridad en México, Certificación OEA (Operador Económico autorizado), miembros de OLA (Operador Logístico Acreditado para Agente Aduanal), certificado de NMX-R-026 como Agencia Aduanal Certificada, miembros del C-TPAT (Asociación del Comercio Aduanal contra el Terrorismo), IATA (International Air Transport Association) y FAST (Free and Secure Trade). Además Uni-Trade Forwarding, L.C. ha sido reconocida por la Agencia Regional de Certificación del Sur de Texas, como una Pequeña Empresa de Negocios Minoritarios MBE y Certificada por el Departamento de Estado (Departamento de Defensa).
 
Como un hombre de negocios exitoso y distinguido, el A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles ostentó el puesto de Vice-Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara, Jalisco por el periodo 2011-2013; anteriormente, en los periodos del 2006 al 2007 y del 2003 al 2005 fue Secretario de la Asociación.

El A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles ha diversificado su negocio en otras industrias consolidándose como una empresa 3PL, tales como Servicios de Transporte, Agente Aduanal Americano, Logística, Almacén Fiscal y Zona Franca, y en otros sectores como: Estaciones de Gasolina, Desarrollos Comerciales, Residenciales y de Bienes Raíces, Construcción de comercio, Agencias de Seguros, y de Diseño Gráfico.

El A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles, mediante sus empresas, es un generador de empleos y actualmente cuenta con aproximadamente 400 colaboradores en todas sus empresas y negocios.

A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles no sólo es distinguido como una persona exitosa de negocio, sino también como una figura importante en el ambiente político por el que Uni-Trade fue seleccionado como anfitrión de “NAFTA Roundtable Discussion (Discusión en mesa redonda sobre TLCAN)” en la que el senador de Estados Unidos John Cornyn, el congresista estadounidense Henry Cuellar, políticos, directores de instituciones públicas y los líderes de los sectores privados de la región discutieron la importancia de este acuerdo el 12 de abril de 2017.

Objetivos e Intereses

Participar positiva y activamente en el crecimiento y desarrollo económico social y cultural de la comunidad, a través de donaciones de becas para promover el nivel académico de la comunidad y a través de la promoción, desarrollo y creación de diferentes insta- laciones, para beneficio de sus empleados, amigos y familiares tales como áreas de recreo, esparcimiento, así como llevar a cabo eventos deportivos y culturales, que promuevan la unión familiar y, de alguna forma, desarrollen nuevos valores en las actividades deportivas y culturales de manera que los más pequeños crezcan en un ambiente sano y puedan destacar en el futuro en cualquier actividad de su interés.